• Camino Francés

El Camino Francés

Conoce el Camino Francés, la principal ruta del Camino a Santiago de Compostela

Ver MásReservar Camino

El Camino de Santiago Francés

La ruta del Camino Francés es una de las rutas más populares del Camino de Santiago. Es el más elegido por los peregrinos ya que, además de ser el más antiguo, este mítico camino tiene muchas atracciones a lo largo de su recorrido con destino a Santiago de Compostela.

Esta ruta en particular se remonta al Codex Calixtinus del siglo XII y es con mucho, la ruta del Camino más conocida internacionalmente. En la Edad Media, miles de peregrinos comenzaron a caminar el Camino Francés para llegar a la Tumba del Apóstol Santiago el Grande.

El Camino Francés se extiende a lo largo de aproximadamente 800 km de llanuras y montañas, con 33 etapas intermedias. Se inicia en Saint Jean Pied de Port (Francia) y, atravesando los Pirineos, pasa por el puerto de Roncesvalles; una vez en España, recorre el norte de la península, desde Navarra hasta Galicia y la ciudad del Santo, Santiago de Compostela.

¿Qué te espera en el Camino Francés?

Ciudades mágicas y con historias milenarias

La principal característica del Camino Francés es la gran variedad de paisajes y diversidad geográfica, así como la incomparable riqueza histórica y monumental de las ciudades que atraviesa.

Las regiones que cruza el Camino Francés son Navarra (y Aragón para los que llegan a España desde el puerto de Somport en lugar de Roncesvalles), La Rioja, tierra de famosos vinos, Castilla y León, con sus inmensas mesetas y Galicia, tierra siempre verde y de cultura celta.

Los pueblos y ciudades con historia son muchos, pero algunos son particularmente sugestivos y todos ligados a antiguas leyendas como Roncesvalles (donde se libró la famosa batalla a la que se refiere la milenaria Canción de Roldán); Santo Domingo de la Calzada, con la única catedral del mundo que en su interior guarda una jaula con dos gallinas vivas; San Juan de Ortega, con su antiguo monasterio oculto en un bosque de robles a mil metros de altitud; u O Cebreiro, lugar mágico y misterioso a 1300 metros sobre el nivel del mar y puerta de entrada a Galicia, ligado a un milagro eucarístico. Todas las ciudades y pueblos a a largo del Camino Francés tienen una inmensa riqueza artística y cultural, las principales Pamplona, Logroño, Burgos, León y Astorga.

Ocio y relax en el Camino Francés

No todo es historia y ciudades monumentales en el Camino Francés. Paisajes naturales, culturas y tradiciones, y una deliciosa enogastronomía, jalonan este recorrido por el norte de España.

Verdes bosques surcados por pequeños cursos de agua, sembradíos y viñedos en los parajes rurales, suaves colinas, mesetas y desafiantes montes, caudalosos ríos o serpenteantes arroyos, conforman el sinfín de paisajes que te acompañarán en tu Camino a Santiago.

¿Y qué decir de la gastronomía y los vinos? Una oportunidad para acercarse a lo mejor de la cocina española. Pinchos, jamón Serrano, pimientos, chorizo, tortilla de patatas, cerdo y cordero con frescas legumbres y, por supuesto, pescado y marisco, que encuentran su punto más alto en Galicia, famosa por la calidad y frescura de sus productos capturados diariamente. Deliciosos y variados son también los postres, comenzando por la famosa Tarta de Santiago.

Para acompañar tantas delicias, los tintos de Navarra y La Rioja, con los que se prepara el tradicional Zurracapote (o zurra), el blanco y afrutado Albariño gallego y también licores como el Pacharán de Navarra o el aguardiente de Orujo.

Capítulo aparte merece la infinidad de fiestas que se celebran en las distintas comarcas, comenzando por la bulliciosa encerrona de San Fermín en Pamplona, a la solemne fiesta de Santiago Apóstol, cada 25 de julio en la meta de todos los caminos: Santiago de Compostela.

Nuestras rutas en el Camino Francés

De Roncesvalles a Logroño, de Logroño a Burgos, de Santiago de Burgos a León, de León a O Cebreiro y finalmente a Santiago de Compostela, podés elegir entre muchas de las opciones que ofrecemos para realizar el Camino Francés: a pie, en bicicleta o mountain bike, de uno o más días de duración, sólo o en un grupo; en CaminodeSantiago.com.ar ya pensamos en todos los detalles. Desde el alojamiento, hasta el traslado de tu equipaje y el apoyo constante durante todo el Camino, con itinerarios, cuadernos de viaje, guías expertos en el Camino y mucho más.

Conoce más sobre nuestras rutas por el Camino Francés!

Formulario de Reserva para hacer el Camino Francés

Te ayudamos con la organización de tu viaje para hacer la Ruta del Camino Francés

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.