Camino de Santiago organizado en grupo _ guía con grupo

Realizar el Camino de Santiago de Compostela es una experiencia única y que tenés que hacer, al menos, una vez en la vida. Esta ruta centenaria es recorrida cada año por miles de peregrinos que llegan a Santiago movidos por la fe, el turismo o porque desean vivir una experiencia diferente.

Si es la primera vez que realizás el Camino lo mejor es que lo hagas formando parte de un grupo organizado, en el que un guía acompañante y un auto harán que disfrutes de cada una de las etapas. Hoy os contamos un poco más sobre el Camino de Santiago organizado en grupo.

Bienvenida del grupo organizado

El guía del grupo se reunirá con vos en vuestro primer hotel que siempre tendrá buena ubicación y todos los servicios. Allí podrás disfrutar de un cóctel de bienvenida en compañía de tu guía y otros compañeros, podréis conoceros y escuchar algunos tips que harán más fácil esta peregrinación: evita comidas copiosas, bebe agua, cuida la higiene de tus pies,…

Camino de Santiago organizado en grupo _ peregrinas a su llegada al hotel

Camino de Santiago organizado en grupo _ peregrinas a su llegada al hotel

Conocerás a gente nueva con la que tendrás el placer de compartir esta vivencia. El guía os presentará y te hará una serie de indicaciones acerca de las próximas jornadas: cómo está diseñado el viaje, qué haréis, qué veréis,…

Camino de Santiago organizado en grupo y la Compostela

La Compostela es el documento oficial que emite la Catedral de Santiago y que acredita que has completado con éxito el Camino de Santiago. Para ello deberás comenzar a andar, como mínimo a 100 km de Santiago de Compostela y has de sellar al menos dos veces al día tu Credencial del Peregrino.

Camino de Santiago en grupo organizado - Peregrinos recogiendo La Compostela

Camino de Santiago en grupo organizado – Peregrinos recogiendo La Compostela

Nuestros grupos organizados están preparados y pensados para que a la llegada a Santiago de Compostela obtengas la Compostela siempre se caminarán al menos 100km, que es el mínimo exigido. Nuestro guía os indicará donde obtenerla a vuestra llegada.

Desarrollo del Camino organizado en grupo

La aventura comenzará al día siguiente, bien temprano, disfrutarás de un enérgico desayuno que te dará fuerzas para esta primera jornada de viaje. El guía camina con el grupo todo el tiempo lo que te permitirá consultarle todas aquellas dudas que te surjan acerca del paisaje, los monumentos, la historia del Camino,…

Camino de Santiago organizado en grupo junto a la Catedral de Santiago

Camino de Santiago organizado en grupo junto a la Catedral de Santiago

Este itinerario transcurre por puntos de gran valor paisajístico y monumental, pero también gastronómico, en el que podrás disfrutar de vinos y quesos de gran calidad, además de otros productos de la gastronomía tradicional.

Ventajas del grupo organizado

El guía

La figura del guía va más allá de explicarte la historia del camino, también será quién te motive para continuar andando y tu intermediario en caso de que surja algún problema.  Al final de cada etapa os indicará que ver en esa población y cenará con vos donde compartiréis las anécdotas del día.

Camino de Santiago organizado en grupo con guía

Camino de Santiago organizado en grupo con guía

Además como buen conocedor de este destino el guía te enseñará aquellos rincones un poco más alejados de la ruta pero que no te puedes perder, como por ejemplo, el Estatua de los Peregrinos. También te orientará acerca de los mejores sitios para tomarte una fotografía.

Camino de Santiago organizado en grupo _ Estatua Peregrino

Camino de Santiago organizado en grupo _ Estatua Peregrino

Auto de apoyo

Una de las ventajas de este viaje es que dispondrás en todo momento de un auto de apoyo, donde podrás guardar tus cosas de valor, chaquetas, abrigos,… Además si sientes que no podés continuar la etapa el coche de apoyo te acercará al siguiente alojamiento.

Camino de Santiago en grupo organizado - coche de apoyo

Camino de Santiago en grupo organizado – coche de apoyo

Las cenas en grupo

Una vez que la primera etapa llega a su fin podrás relajarte en uno de los cómodos alojamientos que hemos seleccionado para este viaje. Tendrás tiempo para asearte antes de cenar con el grupo.

Camino de Santiago organizado en grupo cena

Camino de Santiago organizado en grupo cena

Una rica cena te ayudará a recuperar fuerzas y será el escenario perfecto para intercambiar opiniones sobre este primer día. Esta experiencia te permite conocer a personas llegadas de diferentes rincones del mundo y que estarán siempre en tu memoria.

Asistencia al grupo organizado

Otra de los beneficios de elegir confiar en una agencia especializada como CaminodeSantiago.com.ar para organizar tu Camino de Santiago es que tendrás la seguridad de contar con un grupo de profesionales que, además,  te prestarán un servicio de asistencia telefónica para emergencias 24 horas. También se encargarán de trasladar tu equipaje durante las etapas, así caminarás ligero y disfrutando plenamente de esta experiencia.

Camino de Santiago organizado en grupo _ traslado de equipaje

Camino de Santiago organizado en grupo _ traslado de equipaje

Por todo esto y mucho más, os animamos a hacer vuestro Camino de Santiago organizado en grupo donde vivirás una experiencia única e inolvidable donde nuestra agencia pondrá todos los medios para que solo tengas que preocuparte de caminar y sentir la magia de esta ruta milenaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *